martes, 6 de abril de 2010

1

La Ruta del Bakalao - Hasta que el Cuerpo Aguante (1993 · Canal +)

Reportaje de Canal + emitido en el año 1993 y presentado por Carlos Francino, sobre la Ruta Destroy (despues conocida como la Ruta del Bakalao) donde recoge testimonios de personas y sus historias vividas en la misma.

La Ruta Destroy o Ruta del Bakalao consistia en el desplazamiento por carretera por las discotecas mas famosas de Valencia como NOD, Don Julio, Barraca, Puzzle, Espiral, Chocolate, Villa Adelina ... con el conseguiente fin de encontrar discotecas abiertas ininterrumpidamente durante 72 Horas (cuando cerraba una, abría otra y así durante todo el fin de semana)

En este Documental cabe destacar la figura del festero, como Emilio, trabajador de la construcción de 22 años y reconocido como un reputado cañero valenciano. Disckjockeys, como el caso del conocidísimo Kike Jaen a sus 27 años y Gerentes de discotecas como Clemente, de la discoteca NOD, en la cual se celebra su 4º Aniversario de la misma sin olvidar un autobús con festeros que vienen de Barcelona para disfrutar de la fiesta de la discoteca NOD.


Esto y todo el ambiente que envuelve a la fiesta en la Ruta del Bakalao es lo que conforma este documental.

Con este y otros documentales de este estilo emitidos en TV, hicieron saltar las alarmas sociales consiguiendo que se comenzaran a tomar medidas legales contra las discotecas de moda en esa época restringiendo horarios e incluso cerrándolas. Se podría decir que fué el comienzo del fín...

Imágenes del Reportaje:



Verlo en Megavideo:


© 1993 Canal +



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este reportaje lo vi hace muchísimo tiempo. Que recuerdos y como mola Emilio "El reputado cañero valenciano" que será de él...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails